El endurecimiento de la normativa sobre emisiones de COV, la disminución del consumo de energía, el aumento gradual del impuesto sobre el CO2 y el reciclaje de productos obligan a que el usuario final de lacas busque procesos más respetuosos con el medio ambiente. La polimerización por haz de electrones reduce drásticamente el consumo de energía (por un factor de 10 según la configuración), evita las subidas de temperatura y, por tanto, la necesidad de refrigeradores.
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Los sistemas de paneles completos son autónomos. Están montados sobre raíles electrificados que facilitan el movimiento en todas las direcciones, los paneles de IR pueden llegar a cualquier punto de un vehículo. En función de la demanda, los paneles de IR pueden orientarse para el retoque vertical u horizontal o integrar paneles verticales y horizontales
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CSI diseña y monta todas las instalaciones de pregelificación de masillas/ceras en las líneas de automoción. Estos sistemas de IR pueden procesar los vehículos en paso o en avance continuo. Optimizan la curva de temperatura requerida por una regulación pirométrica avanzada y permiten un seguimiento eficaz de la producción y el consumo.
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CSI desarrolla y fabrica bajo demanda paneles de IR de cualquier tamaño para precalentar placas y otras piezas en el borde de las líneas de producción. La radiación infrarroja es ideal para calentar rápidamente las piezas del vehículo
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Algunas gamas de vehículos están disponibles en versiones bitono, es decir, dos colores diferentes aplicados a la misma carrocería. En este caso, el infrarrojo corto es una buena alternativa porque calienta sólo los puntos en los que se aplica la segunda capa de pintura y también puede calentar sólo los vehículos con una segunda capa en el caso del paso de los vehículos por la misma línea para las versiones monótona y bicolor.
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