CSI ha participado en la primera combinación de línea industrial de las tres tecnologías radiantes IR+UV+EB en Europa. Como socio técnico de las empresas que promueven tecnologías como estas que incluyen el revestimiento de bobinas y el envasado, CSI también ha contribuido al desarrollo de una unidad de laboratorio de EB para que los formuladores de revestimientos de haz electrónico puedan desarrollar y promover sus productos entre los usuarios industriales.
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No hay aumento de temperatura, lo que evita problemas con las altas temperaturas y ahorra refrigeración, – Con los llamados productos sólidos, por tanto sin disolventes ni fotoiniciadores, – Reduce considerablemente el consumo de energía, – Al instante, y por tanto en un espacio mínimo – Mejora el brillo, la resistencia a la abrasión, la adhesión al sustrato.. En el sector alimentario, el proceso EB tiene una función de descontaminación. En este caso, los electrones descomponen el ADN de las células parásitas, como son las bacterias, y aumentan considerablemente la vida útil de los productos irradiados.
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El endurecimiento de la normativa sobre emisiones de COV, la disminución del consumo de energía, el aumento gradual del impuesto sobre el CO2 y el reciclaje de productos obligan a que el usuario final de lacas busque procesos más respetuosos con el medio ambiente. La polimerización por haz de electrones reduce drásticamente el consumo de energía (por un factor de 10 según la configuración), evita las subidas de temperatura y, por tanto, la necesidad de refrigeradores.
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Los sistemas de paneles completos son autónomos. Están montados sobre raíles electrificados que facilitan el movimiento en todas las direcciones, los paneles de IR pueden llegar a cualquier punto de un vehículo. En función de la demanda, los paneles de IR pueden orientarse para el retoque vertical u horizontal o integrar paneles verticales y horizontales
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CSI diseña y monta todas las instalaciones de pregelificación de masillas/ceras en las líneas de automoción. Estos sistemas de IR pueden procesar los vehículos en paso o en avance continuo. Optimizan la curva de temperatura requerida por una regulación pirométrica avanzada y permiten un seguimiento eficaz de la producción y el consumo.
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